COMISION DE FISCALIZACION - CONGRESO DE LA REPUBLICA

Parlamentario realizó comentarios sobre su posible candidatura a la secretaría general del Apra y el futuro del partido.

¿Es cierto que está interesado en ser secretario general del Apra?
Yo soy un político y los políticos estamos preparados para cualquier circunstancia. Esperaré a que se determine cuándo serán las elecciones internas, si habrá congreso nacional; cuando se defina eso, la prensa podrá llamarme para preguntarme si seré o no candidato.

Entonces, ¿está meditando una posible postulación?
Claro, no soy hipócrita, no voy a decir que eso no está en mis planes. Pero lo que sí creo es que debería haber otra persona de secretario general. Ya veremos qué sucede, que se inicie el proceso de elección y evaluaré.

¿Cree que, como lo han dicho otros candidatos a la Secretaría General, el Apra debe reinventarse?
Sí, necesitamos una readaptación de nuestros planteamientos sociales y políticos. En los últimos años hemos enfatizado únicamente en nuestra estructura de cuadros partidarios y no lo que es el liderazgo social. Debemos adaptarnos al mundo moderno, a la Internet, las redes sociales, a la obsolescencia del modo tradicional de hacer política.

¿Esa es la lección para el Apra después de las últimas elecciones?
Sí, las cuatro primeras fuerzas políticas no fueron partidos, fueron aluviones políticos, candidaturas: Keiko Fujimori, PPK, Verónika Mendoza, César Acuña, todas son figuras que arrastran detrás de sí a personas, pero no son partidos.

¿Y usted cree que puede liderar ese cambio en el Apra?
Creo que se puede atraer nuevos militantes a partir de la consecuencia del trabajo que hace un dirigente político.