ENTREVISTA A CONGRESISTA MAURICIO MULDER

Congresista de Apra dijo que el legislador oficialista pretende resolver las disputas internas en Peruanos por el Kambio “lanzando barro a los demás”.

Las declaraciones del congresista oficialista Guido Lombardi aPeru21, en las que acusó a los apristas de copar instituciones, no quedaron sin respuesta. El vocero de la Célula Parlamentaria Aprista,Mauricio Mulder, afirmó que su colega de Peruanos por el Kambio “no tiene autoridad moral” para formular ese tipo de afirmaciones.

“Él no tiene autoridad moral. Era el entrevistador favorito de (Alberto) Fujimori, era el sobón de Fujimori, el sobón de Montesinos. ¿Se han olvidado de eso?. Palermo pedía qué Lombardi entrevistará a Fujimori, lo acompañó en todos sus viajes”, expresó.

[Guido Lombardi: “La Defensoría va a ser tomada como botín partidario”]

El martes pasado, Guido Lombardi fue contra la corriente de su bancada y se abstuvo de votar por Walter Gutiérrez, quien fue elegido como defensor del Pueblo con el apoyo de Fuerza Popular, Apra, Acción Popular y la mayoría de Peruanos por el Kambio.

En entrevista publicada este jueves por Perú21, Guido Lombardiadvirtió que la Defensoría del Pueblo será tomada “como botín partidario” y señaló que el bloque de Fuerza Popular casi siempre actúa respaldado por el Apra. “El aprofujimorismo no es una novedad”, exclamó.

“Tengo que rechazar esas declaraciones. Tendrá que probar que nosotros manipulamos, que copamos. Son declaraciones inaceptables viniendo de un congresista como él que no tiene ninguna autoridad moral en la política. (…) Ahora nos viene a decir a nosotros que somos aprofujimoristas. ¿Quién es el señor Lombardi? un sujeto que no vino más que dos o tres veces al Parlamento en la anterior gestión”, aseveró Mulder.

El legislador cuestionó que Guido Lombardi pretenda resolver las disputas internas de Peruanos por el Kambio (generadas por la elección de Gutiérrez) “lanzando barro a los demás”.

“Que tenga la decencia de que cuando se pierde una elección se tiene que asumir y no tirarle barro a los demás”, recalcó.

En otro momento, Mauricio Mulder cuestionó el papel que cumplióGuido Lombardi como presidente de la comisión especial que investigó el asesinato de 24 policías en Bagua, durante el régimen aprista.

“A Lombardi el Estado le dio recursos para encabezar una comisión y no pudo determinar quiénes son los responsables del asesinato de 24 policías. Sólo hizo politiquería barata, no pudo terminar con resultados concretos, su incapacidad de trabajar la pretende ahora tapar haciendo acusaciones políticas”, reclamó.

Mauricio Mulder también aclaró que la candidatura de Walter Gutiérrez a la Defensoría del Pueblo fue impulsada por Acción Popular y no por el Partido Aprista.

“Fue Víctor Andrés García Belaunde quién votó en contra de Gutiérrez en una elección anterior. ¿Ahora dirán que manipulamos a los 73 congresistas del fujimorismo? ¿Que manipulamos a los congresistas de Peruanos por el Kambio? ¿El señor Lombardi es el único que sabe las cosas?”, inquirió.