SAN ROMÁN. El salvajismo en su máxima expresión. Un notable vecino de la urbanización Floral, en el barrio La Rinconada, en Juliaca, fue asesinado por desconocidos la madrugada de ayer, cuando se dirigía a su inmueble tras regresar de Arequipa. Los asesinos lo habrían asaltado y luego acabado con su vida, al poner resistencia. Regresaba de la Ciudad Blanca con regalos de navidad para sus hijos y nietos.

El cuerpo sin vida de Javier Reynaldo San Román Cervantes (51) fue hallado alrededor de las 06:00 horas de ayer, en el pasaje ubicado entre los jirones Prolongación Loreto y 3 de Mayo, en el sector Floral de la urbanización La Rinconada, en donde sus asesinos abandonaron el cadáver luego de asfixiarlo y despojarlo de todos sus objetos de valor.

Confirmado el hallazgo, personal de Serenazgo Municipal cercó la zona hasta la llegada de los agentes de la Sección de Investigación de Delitos de la Comisaría de Santa Bárbara, así como de peritos de criminalística y la representante del Ministerio Público, la fiscal Nancy Vargas Arenas, quien ordenó el inicio de las diligencias y el internamiento del cuerpo en la morgue del Ministerio Público.

Por información de los familiares del occiso, este partió en la noche de Arequipa con destino a Juliaca, con el fin de pasar las fiestas de fin de año con su familia. La última comunicación del fallecido con su esposa, habría sido a las 03:00 horas, confirmándole que ya se encontraba en dirección a su domicilio.

“Estaba llegando para pasar año nuevo aquí y seguro el mototaxista lo ha matado. Mi familia quiere justicia y que capturen a los asesinos”, señaló un familiar. Una vecina de la zona indicó que durante la madrugada escuchó gritos y una persona que pedía ayuda.

Se conoció que San Román Cervantes se desempeñaba como presidente de las Juntas Vecinales del barrio Floral, y que había logrado combatir la delincuencia frontalmente.