COASAEl alcalde de la Municipalidad Distrital de Coasa Olger Chua, sería uno de los directos implicados en las irregularidades que habría encontrado el Ministerio Publico en su intervención que hizo a esta Municipalidad días atrás.

Se presume de irregularidades en distintas obras que inicio el actual alcalde.  El presidente del Frente de Intereses de aquella localidad Pedro Martin Quispe indicó que existen claros indicios de anomalías en cinco proyectos iniciados por esta gestión.

Las obras son mejoramiento de la infraestructura Vial en el Jr. De Mayo de la localidad de Coasa, distrito de Coasa. Mejoramiento del servicio de Protección en la IEI. N° 159 de Ccollpacucho, distrito de Coasa. Creación del camino vecinal hacia al Anexo de Umachullo de la Comunidad Campesina de Ayusuma, del distrito de Coasa. Creación del Terminal Terrestre de Embarque y Desembarque de pasajeros del distrito de Coasa. Tambien Creación del camino vecinal tramo desvío a Gringo Chaca, Lawamani, de la Comunidad Campesina de Saco, distrito de Coasa.

Otro de los ciudadanos que intervino sobre el tema precisó que al igual que el alcalde también estarían coludidos algunos funcionarios como los encargados tesorería, abastecimiento e infraestructura, oficinas a las que intervino la fiscal Yesica Reynoso.