Alrededor de 16093 estudiantes, en sus diferentes niveles; hoy lunes 11 de marzo, retornaran a sus Instituciones Educativas en el  ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local de Carabaya. Entre docentes y administrativos suman un total 1445 trabajadores que recibirán a los educandos, según se informó desde la UGEL-Carabaya.

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Carabaya Abrahán Idme Mamani, detalló que para este año se tiene identificado un total de 311 instituciones educativas de nivel inicial, primaria y secundaria.

Dijo que no se reportó mayores inconvenientes luego del fuerte sismo que afectó la región de Puno, sin embargo estarán alertas ante cualquier eventualidad que ocasione perjuicio al normal inicio del año escolar.

Finalmente dijo, que la ceremonia del Buen inicio del año Escolar 2019, se efectuará simultáneamente en los distritos de la provincia de Carabaya, con la participación de los estudiantes, padres de familia, alcaldes distritales.

En tanto el centro poblado de Tantamaco albergará a las principales autoridades para dar inicio a este año escolar 2019.