El presidente de la República, Martín Vizcarra, se dirigirá hoy martes a la ciudadanía para brindar un nuevo balance de las medidas adoptadas por su gestión frente a la pandemia del coronavirus COVID-19.

“Les informamos que hoy, 30 de junio, alrededor de las 12 horas, el señor presidente de la República, Martín Vizcarra, informará a la ciudadanía sobre las medidas adoptadas durante el Estado de Emergencia Nacional”, informaron fuentes de Palacio de Gobierno.

Cabe indicar que a partir de este miércoles 1° de julio, 17 regiones del país y el Callao culminarán la cuarentena general para pasar a una focalizada en poblaciones de riesgo, por eso es necesario que la población tome con responsabilidad esta nueva etapa de la lucha contra el Covid-19 denominada ‘nueva convivencia’.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Promoción de la Salud, impulsa las medidas sanitarias que fortalecerán las acciones de autocuidado y protección como el uso de mascarilla en espacios públicos, distanciamiento físico de al menos un metro, evitar todo tipo de aglomeraciones y el lavado constante de manos y una correcta higiene.