Martín Vizcarra reiteró que no postulará a la reelección a la presidencia de la república porque es una decisión tomada. Pidió tranquilidad a la población porque afirmó que es un hombre de palabra.

“Tranquilidad, soy una persona de palabra. Seré presidente del Perú hasta el 28 d julio del 2021 y no hay posibilidad de reelección, en absoluto. Independientemente del análisis legal, es una decisión tomada”, sostuvo.

En cuanto a las elecciones 2020, Vizcarra dijo confiar en que los congresistas elegidos el 26 de enero, considerando que su plazo en funciones será corto, pondrán su máximo esfuerzo por lograr que su paso sea efectivo a través de normas en beneficio de todos los peruanos.

“Creemos que proyectos que están en proceso, como la reforma política y de justicia, van a concluirse en este periodo legislativo. Para ello, estamos evaluando lo avanzado y qué está pendiente”, adelantó.

Indicó que, cuando asumió el cargo como mandatario, ha hecho todo el esfuerzo para trabajar de manera conjunta con el Congreso, pero “no se podía”. Ante esta confrontación, recordó que no se optó como primera alternativa la disolución del Parlamento.

“Lo que propusimos el 28 de julio del 2019 fue adelantar las elecciones. Dijimos que, si persistía la confrontación, que nos vayamos todos, lo propusimos de manera franca y sincera para superar la crisis entre ambas instituciones”, aseguró.