El expresidente de la República, Martín Vizcarra, informó que evalúa ser candidato al Congreso en las elecciones generales de 2021.

“Esta vacancia que me tomó por sorpresa a mí, como a millones de peruanos que salieron a reclamar, me está haciendo evaluar la situación, porque vemos que, definitivamente, hay temas que no podemos mantenernos al margen. Estoy evaluando la mejor decisión al respecto”, manifestó en una entrevista con Latina.

Martín Vizcarra explicó que la sentencia del Tribunal Constitucional acerca de la contienda de competencia planteada por el Poder Ejecutivo respecto a la vacancia presidencial por la causal de incapacidad moral permanente le ha hecho pensar la posibilidad de postular. “Estoy evaluando la decisión de participar en una lista congresal y encabezando lista”, remarcó.

Sin embargo, el exgobernador de Moquegua aclaró que, hasta el momento, no ha conversado “con ningún partido político” y añadió que en el transcurso de la semana estaría confirmando si postula o no al Legislativo.