La aprobación del presidente Martín Vizcarra bajó de 79 % a 60 % en referencia al mes de octubre, una caída de 19 puntos, según la última encuesta de Ipsos Perú publicada en El Comercio.

Este descenso en su respaldo se da tras el histórico crecimiento que tuvo en octubre, luego de la disolución del Congreso a fines del mes de septiembre de este año.

El sondeo también revela que la desaprobación de Martín Vizcarra pasó de 16 % a 32 % este mes. Además, se señala que la aprobación del Gobierno pasó de 43 % a 40 %.

La encuesta también indica que la aprobación del presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, cayó de 47 % en octubre a 30 % este mes.

Con respecto a la gestión de Pedro Olaechea como presidente de la Comisión Permanente del Congreso, el sondeo revela que la aprobación se mantiene en 17 %. La desaprobación se ubica en 62 %.

La gestión de la Comisión Permanente subió un punto en su aprobación y suma 22 % en referencia al mes anterior. Por otro lado, la aprobación de la gestión del Poder Judicial pasó de 33 % a 35 %.