El presidente de la República, Martín Vizcarra, reveló que el Consejo de Ministros comunicará este jueves 26 de marzo si se amplía o no el periodo de aislamiento obligatorio que se dispuso como medida de prevención para evitar la creciente propagación del coronavirus en Perú.

Vizcarra Cornejo indicó en conferencia de prensa, que el Ejecutivo se reunirá para definir el rumbo que se tomará respecto al estado de emergencia, esto sobre la base de la evaluación que presentó el Ministerio de Salud sobre la posible prórroga de todas las medidas preventivas y restrictivas.

“Justo hoy en Consejo de Ministros hemos recibido una evaluación que nos ha hecho el Ministerio de Salud a través de su personal profesional experto en la materia. Esa información respecto también a una evaluación que vamos a hacer con los gobiernos regionales. Hoy que lo estamos haciendo con los diferentes sectores sobre el nivel de acatamiento de la medida nos va a permitir tomar una decisión que esperamos sea mañana, no queremos esperar el último día ni alargar la incertidumbre hasta el día lunes que termina estas restricciones”, afirmó el jefe de Estado