CEREMONIA DE JURAMENTACION DE LOS NUEVOS CONGRESISTAS DE LA REPUBLICA  DEL GOBIERNO 2016 DIFERENTES BANCADAS JURAMENTARON EN EL EMICICLO DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA

Las congresistas Indira Huilca y Marisa Glave negaron que el Frente Amplio sirva de “artillería” del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), como manifestó el vocero alterno de la Célula Parlamentaria Aprista (CPA), Mauricio Mulder.

Huilca señaló  que, más allá de generar “polémica”, no hay nada que respalde lo que esgrimió Mulder.

“En todo caso, yo podría pensar que ellos defienden al fujimorismo en un esquema de alianzas que él está imaginando. Quizá su declaración obedece a una alianza que habría hecho con ellos”, indicó.

Aclaró que en el Frente Amplio tienen las cosas políticamente claras y que las discusiones de coyuntura se han vuelto muy de trascendidos.

“En algún momento hay cosas que podrían discutirse para caracterizar a uno y a otro grupo político, pero no se puede dar todo el tiempo. Tenemos que trabajar en temas de fondo”, puntualizó.

Opinión similar tuvo la legisladora Marisa Glave, quien refirió a este diario que Mulder “solo busca titulares”. En Canal N, el legislador aprista dijo que ve a los congresistas del Frente Amplio “solo combatiendo al fujimorismo” y no a los del gobierno de PPK.