43315_370x0César Nakazaki, abogado del expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, indicó que este espera afrontar el proceso judicial en libertad. Como se recuerda, el exdirectivo fue acusado de corrupción en la FIFA.

“Manuel Burga está muy comprometido en limpiar su nombre, no solo aquí sino también en Estados Unidos. Confiamos en una decisión favorable del Poder Judicial peruano para que Estados Unidos entre en razón, se den las condiciones y él pueda enfrentar en libertad ese juicio”, señaló Nakazaki.

Asimismo, dijo que “Burga podría optar por nunca ir a los Estados Unidos y ahí acabaría la historia, pero quiero defender su nombre y estamos desde el comienzo con un abogado de Estados Unidos buscando que se den las condiciones adecuadas”.

Cabe señalar que Manuel Burga se encuentra recluido en el penal de Piedras Gordas II de Ancón por supuestamente haber recibido sobornos para que la empresa Datisa tenga derechos de marketing de las siguientes Copas Américas, entre otros hechos de corrupción.