El Juzgado Penal especializada en Corrupción de Funcionarios en el expediente 2974-2017, dictará sentencia mañana viernes al actual alcalde del distrito de Usicayos Wilian Sotomayor y sus ex funcionarios en su gestión edil en el 2007, Jorge Palomino Cordero y Roberto Mullisaca.
El juicio oral está programado para el viernes a horas 11:00 horas, en el Juzgado Penal de Puno. Los cargos son graves que van desde colusión, peculado doloso, y omisión de actos funcionales en perjuicio del Estado.
Sotomayor Guerra es acusado de malos manejos cuando era alcalde de la misma Municipalidad de Usicayos en el periodo 2007-2011.
Es preciso recordar que dicho burgomaestre anteriormente ostentaba varias denuncias, las cuales extrañamente fueron archivadas.
La que esta por giro es por la Instalación, mejoramiento y ampliación del sistema de telefonía móvil a través de una red rural. Esta obra nunca se llegó a construir ni implementar.
A la fecha no existe, más si se destinó grandes presupuestos, por lo que los dirigentes y la población se encuentra indignado.
Sotomayor fue alcalde por el Partido Aprista Peruano. Trascendió que en el proceso habría presentado testigos amañados, supuestos propietarios de terrenos y ex funcionarios, además de pérdida de documentos comprometedores.
A su turno, el dirigente de Usicayos, Orlando Ramos, pidió imparcialidad en este caso y que se tome en cuenta la magnitud de los daños al pueblo, caso contrario el pueblo realizará legítimas protestas contra el Poder Judicial. “Si no podemos alcanzar justicia, mi pueblo está dispuesto a luchar contra la corrupción. Basta de impunidad” subrayó.

Fuente:Sin Fronteras.