descargaEl día de mañana el viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Ernesto Lechuga Pino, y otras autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, arribarán a la ciudad de Puno para inaugurar el eventoo “Diálogos Regionales por los Derechos Humanos” en Puno.

Según un comunicado de prensa enviado desde el Ministerio de Justicia, afirma que a través de estos diálogos, autoridades regionales, locales y de la sociedad civil de Puno, informarán a los representantes del ministerio, sobre las condiciones en que se encuentran los derechos humanos en la región Puno, en materia de justicia, trabajo, educación, salud, mujer e infancia.

Se confirma la participación de autoridades de la Corte Superior de Justicia, Gobierno Regional, Colegio de Abogados, Defensoría del Pueblo, entre otros representantes de Puno.

Cabe precisar que al final de todo este trabajo (programado para abril del 2016) se elaborará un mapa sobre el estado actual de los derechos humanos, para luego ser elevado al Ejecutivo.

Esta actividad se desarrollará en el auditórium de la facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UNA Puno a partir de las 4 de la tarde.