hhMacusani: el objetivo es promover la preparación de alimentos, sabrosos y nutritivos dirigido a los niños y niñas menores de tres años en las familias de la provincia de Carabaya.

Este miércoles 21 de octubre, se realizó el “II Concurso de Preparación de Alimentos para Niños Menores”, con la participación de las asociaciones barriales y comunidades del distrito de Macusani.

Esta actividad fue organizada por la Red de Salud Carabaya, a través de la estrategia de nutrición del Hospital San Martin de Porres, donde las participantes mostraron creatividad y habilidad al preparar platos tradicionales e innovadores para las madres gestantes, niños de seis a ocho meses, de nueve a once meses y mayores de doce meses.

Tras un arduo trabajo del jurado calificador resultaron como ganadoras el barrio central y comunidad de Accoyo.

En el momento de la premiación se tuvo la presencia del director de la Red de Salud Dr. Hugo Agustín Cutipa Quenta, quien manifestó en su turno este tipo de actividades fomenta la preparación de los alimentos ricos, sanos y ayuda a mantener un peso saludable en sus niños y el desarrollo mejor.

Además, una alimentación saludable previene la desnutrición crónica infantil y anemia en menores de tres años, puntualizo.

Oscar Chambilla / Juan Ch / Radio Altura.