Un nuevo accidente de tránsito vuelve a teñir de sangre la carretera interoceánica. Esta vez un vehículo H1 que se trasladaba hacia el distrito de Antauta sufrió un aparatoso despiste a la altura del peaje de San Antón en la vía Juliaca-Macusani dejando 2 personas muertas, madre e hijo. El conductor de nombre Wilfredo Tipo (34)-padre del menor fallecido- fue trasladado de emergencia a Juliaca.

El hecho ocurrió la tarde de ayer cerca a las 3:00 de la tarde en el sector Santa María ubicado a 2 kilómetros aproximadamente del peaje San Antón en el kilómetro 108+34 protagonizado por un vehículo color azul de placa Z21-367 que se dirigía a Antauta.

El despiste de la móvil, probablemente por la excesiva velocidad que imprimió el conductor, hizo que Casilda Marleni de la Cruz Cuchuirumi y su menor hijo de apenas 8 meses de nacido resulten gravemente heridos, siendo traslados de emergencia al centro de salud de San Anton, aún con vida.

Sin embargo producto de la magnitud de sus heridas estas dos personas murieron en el trayecto mientras eran trasladados hasta el hospital de Juliaca. El padre del menor fallecido fue quien conducía el vehículo, fue trasladado hasta la ciudad de Juliaca también de emergencia.

Se presume que el limitado personal del centro de salud de San Antón no pudieron hacer mucho para salvar la vida de estas dos personas, por lo que la población solicitó la mayor dotación de galenos.