Los distritos de Crucero (Carabaya), Umachiri (Melgar) y Macusani (Carabaya), en estos últimos días registraron temperaturas mínimas de -7.2, -5.5 y -5 grados celsius, respectivamente, generando afectaciones a la salud de las personas.

A nivel nacional, en cinco distritos del sur del país, ubicados en los departamentos de Tacna, Puno y Arequipa, se registraron las temperaturas más bajas, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El Centro Poblado de Chuapalca, en el distrito y provincia de Tarata, del departamento de Tacna, alcanzó la temperatura más baja del país, con un valor de -9 grados centígrados, reportó la estación Bocatoma. Estos datos fueron consignados por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) en su segundo Boletín informativo.

Además, en el distrito de San Antonio de Chuca, de la provincia de Caylloma, en el departamento de Arequipa, se registró una mínima temperatura de -4.4 grados centígrados, reportó la estación Imata.

Asimismo, en el centro del país, el distrito de Yanacancha, provincia de Chupaca, en Junín, la temperatura mínima llegó a -1.2 grados celsius, la más baja de esa zona, según reportó la estación Laive.

Por su parte, el distrito de Bambamarca, de la provincia de Hualgayoc, departamento de Cajamarca, soportó la temperatura más baja del norte del país, con un valor mínimo de 7 grados celsius.

NOCHES FRÍAS

De otro lado, el COEN indicó que las provincias ubicadas en la sierra sur y central del país, principalmente las de Acobamba (Huancavelica), Castilla (Arequipa), Tarata (Tacna), Yarowilca (Huánuco), Bambamarca (Cajamarca) y Ocucaje (Ica), soportaron una noche “ligeramente fría”, al registrar cada una de ellas temperaturas mínimas de 1.6, 2.2, 2.2, 7 y 8.2 grados celsius, respectivamente.