Pese a la necesidad económica que se tiene en muchas familias del distrito de Macusani, el proyecto de agua y desagüe que tiene un presupuesto de más de 31 millones de soles, hasta el momento no se reinicia. Mientras tanto los trabajadores de construcción civil están a la espera de la voluntad de la comuna provincial y la empresa ejecutora de este proyecto.

Alberto Manzano dirigente del Construcción Civil de Macusani, señaló que la Municipalidad Provincial de Carabaya les informó que la empresa no dispone el reinicio de esta obra porque, probablemente, estén implementando los elementos de bioseguridad para reiniciar con los trabajos.

“Inicialmente se nos indicó que la obra se reiniciaría a mediados del mes de junio, sin embargo ello no ocurrió” manifestó. En tanto hay muchas familias que no tienen ingresos económicos debido a que precisamente están a la espera de que las obras reinicien en esta jurisdicción.

Recordemos que este proyecto de agua y desagüen tiene un presupuesto de 31 millones de soles y hasta el momento solo se gasto 30 mil soles, según los datos del Ministerio de Economía y Finanzas.