Tras dos días de medidas de protesta contra la actual gestión de la Unidad de Gestión educativa Local (UGEL) de la provincia de Carabaya, las Rondas Campesinas de Macusani decidieron dar una tregua y se volverán a reunir el lunes 20 de enero en la comunidad de Pacaje.

El presidente distrital de las Rondas Campesinas de Macusani, Andrés Chura, informo que continuarán con las medidas de protesta hasta que el director de la UGEL, Abraham Idme, pida disculpas públicas y pueda ser retirado del puesto.

El dirigente ronderil indico que el titular de la UGEL no aclaro varios temas desde el 2016 hasta el 2019, y el tiempo ha pasado, por ello, todas las bases de los diferentes distritos decidieron continuar con la medida de lucha. Volverán a reunirse el lunes 20 de enero para impulsar nuevas medidas de lucha.

Añadió que el año pasado, en el mes de mayo el director de la UGEL acuso a las Rondas Campesinas de secuestro y por eso le invitaron a una reunión para que pueda aclarar, pero se resistió a aceptar la invitación. Los quejosos piden a la Dirección Regional de Educación de Puno, el cambio de dicho servidor, a quien acusan también de auspiciar actos irregulares.