Se inauguro el segundo nivel de la sede judicial de la provincia de Carabaya – Macusani, el cual contó con la presencia del presidente de la corte superior de justicia de Puno Walter Galvez Condori, esta obra demando un presupuesto de 266 mil soles para su construcción.

Cabe detallar que el proyecto demandó una inversión aproximada de 266 mil soles, consistentes en cinco oficinas (despacho de jueces y especialistas), una sala de audiencias, una sala de reuniones, servicios higiénicos y dos depósitos; todo ello a través de cuatro componentes: la parte estructural, arquitectura (trabajos de acabado), instalación sanitaria, y la instalación eléctrica.

Por su parte la Corte Superior de Justicia de Puno, realizó la implementación con mobiliario y equipos de cómputo para los ambientes de los juzgados, de los especialistas y demás ambientes de esta sede de justicia.

En el acto también estuvieron presentes, el juez del Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Carabaya, César Pineda Fernández; el juez del Juzgado Mixto y Juzgado Penal Unipersonal, Jaime Vizcarra Maquera, así como el personal jurisdiccional de estos juzgados.