El ultimo fin de semana, tras la conclusión de la feria de camelidos sucadamericanos y artesanal FECASAM 2019, la comisión organizadora cumplió con la clausura y premiación de esta actividad alpaquera, del cual este próximo nueve de setiembre se hará la rendición de cuentas, sobre el presupuesto asignado en el presente año.

El alcalde de la comuna provincial manifestó públicamente que el día nueve de setiembre, desde la sub gerencia de desarrollo económico local a cargo de Erick Leqque se cumplirá en la plaza de armas con el informe y rendición de cuentas a la población, ya que en el presente año se destino mas de 315 mil soles para esta actividad de carácter nacional.

Cabe destacar que Erick Leque también se desempeño como comisario general en esta actividad alpaquera y estuvo al frente del manejo de los presupuestos de la FECASAM 2019 y la ferias menores que se desarrollo en las comunidades y sectores del distrito de Macusani.

Así mismo los criadores de alpacas también solicitaron que se haga un informe económico de los dineros cobrados en la admisión de alpacas que fue de cinco soles por cabeza de alpaca y se habrían admitido más de 1500 ejemplares entre alpacas y llamas.