Profesionales que ya no laboran desde hace varios años en el hospital San Martin de Macusani, fueron incluidos por parte del Ministerio de Salud, dentro de la lista de primeras personas a ser inmunizados con la vacuna del Covid-19.

Esta observación la hizo alcance el director del hospital de Macusani. José Carlos Tavera. “Hemos tenido inconvenientes con la lista que nos mandó el gobierno debido a que se incluyó a profesionales que ya no laboran en este hospital” precisó la autoridad del sector salud, mientras se iniciaba la vacunación de los profesionales de la salud este jueves.

Como se sabe la noche del último miércoles llegó el primer lote de 432 vacunas para el personal que lucha en la primera línea frente a la Covid-19 a nivel de la Red de Salud de Carabaya. “Esperemos que se subsane estos inconvenientes en cuanto a la lista de personas a ser  vacunados” recomendó el titular del hospital macusaneño.

En tanto en la ciudad de Juliaca,  el director de la Red de Salud San Román, Enrique Sotomayor, también denunció que el MINSA incluyó a personas fallecidas dentro del padrón de vacunación en esta primera fase.