Luego de la reunión sostenida en las últimas horas, se decidió habilitar el expendio de productos de primera necesidad mañana viernes en la zona conocida como patapampa del distrito de Macusani.

Según las especificaciones indicadas, se precisa que se habilitaran tres cuadras para la venta de los diferentes productos de consumo. Dos cuadras de la Av. Brasil (inicio desde la “Y”) y una cuadra de la Av. Itamarati.

La primera cuadra estará disponible para la venta de productos de la zona, como papa, chuño moraya, entre otros; mientras que la segunda cuadras se instalaran los comerciantes que se dedican a la venta de productos de primera necesidad como arroz, fideos, azúcar y otros. Y en una tercera cuadra estaran ubicados los mayoristas ubicados con sus vehículos que estarán vendiendo frutas verduras entre otros.

A partir de las 5:00 hasta las 7:00 de la mañana se permitirá la ubicación de los comerciantes, posterior a esa hora recién podrán ingresar los compradores y todos lo harán por la ´Y´, previamente tendrán que lavarse las manos en los lavaderos que se instalaran en el punto de ingreso.