DSC02316El 23 de septiembre de 2015, de cada año en el interior del país se celebra el Día del Estudiante, el mes de la primavera y la Juventud.

Según la historia, es la fecha que se conmemora por el natalicio de José Trinidad Reyes y Sevilla, precursor y fundador de la primera casa pública de educación superior, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Con este motivo en el interior de la provincia de Carabaya distrito de Macusani, diferentes instituciones este miércoles 23 de septiembre, realizaron el homenaje a sus estudiantes con la participación de las danzas, poesías y otras actividades los maestros en cada una de sus centros educativos del ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local de Carabaya.

Epifanio Mamani Titi, sub director de la institución José Macedo Mendoza, dijo que la institución organizo actuación central con la participación de los docentes en homenaje a los estudiantes en local de Túpac Amaru, mientras lo mismo realizo la institución educativa primaria Sara Chávez distrito de Macusani, según declaró el director Profesor Fredy Maque Guerra.

Juan Choquetocro / Radio Altura.