De acuerdo a un reporte de gobierno regional de Puno la obra “Mejoramiento del servicio de educación secundaria en la I.E.S. Julio Gabancho Enriques de la ciudad de Macusani, el cual viene siendo ejecutado vía administración directa por la gerencia regional de infraestructura tendría un avance físico de 86%, estaría camino a su conclusión y posterior entrega a la comunidad educativa.

Esta obra viene siendo ejecutada desde hace muchos años y fue abandonada su construcción, en este año fue reiniciada, a la fecha ya está por concluirse, además a este institución educativa vienen a estudiar de diferentes distritos de la provincia de Carabaya y con las nuevas infraestructura mejorará nuestro nivel de aprendizaje; sostuvo, Cristian Turpo Quispe, alcalde escolar.

En tanto el Ing. Vladimir Huamán Rodríguez, asistente técnico, señaló que a la fecha la obra tiene el avance físico de 86 % y financiero de 88%, además precisó que el proyecto consta en la recuperación de 06 aulas, construcción de 08 aulas, construcción de 03 laboratorios sala de uso múltiple, construcción de teatro, construcción de servicios higiénicos, construcción de 01 cerco perimétrico, construcción de tanque elevado, construcción de cancha sintética, construcción de 01 plataforma deportiva, construcción de miniestadio y equipamiento con mobiliario escolar y otros.

Cabe recordar que esta importante obra beneficiará a más de 700 estudiantes de nivel secundario, además permitirá disfrutar de los nuevos ambientes con equipamiento con últimas tecnologías al igual que los grandes ciudades del país.