El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de San Román dictó 20 años de pena privativa de la libertad efectiva al sujeto que asesinó a Cristina Lanudo, cuyo cuerpo fue hallado en el distrito de Ajoyani, en la provincia de Carabaya en Puno, el 20 de enero de 2019.
Se trata de Fredy Huisa Cucho, quien fue hallado culpable del delito de feminicidio en agravio de Cristina Lanudo Morocco, cuya desaparición fue reportada el 31 diciembre de 2018, cuando fue vista junto al sujeto.
Según la investigación fiscal, a cargo del fiscal provincial Ángel Balcona Balcón, después de apuñalar a la víctima en el pecho y el abdomen, Huisa Cucho abandonó el cadáver de la víctima cerca de un cerro, en el sector denominado ‘Puente Arturo’. Además se ordenó una reparación civil de 30 mil soles a favor de los familiares de la fallecida.
Fredy Huisa cumplía prisión desde el pasado 28 de junio del 2019 en el penal de La Capilla y ahora tendrá que cumplir condena hasta junio del 2039.
Como se recuerda la víctima desapareció por varias semanas y tras protestas de familiares, amigos y el pueblo de Carabaya, su cadáver fue encontrado generando una consternación generalizada.