juan-luque2CERO GESTIÓN! El gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani fue el que menos presupuesto adicional consiguió en su primer año de gestión con relación a las dos anteriores gestiones regionales presididas por Mauricio Rodríguez y Hernán Fuentes Guzmán.

Las cifras estadísticas demuestran que tanto Fuentes Guzmán y Rodríguez, durante sus respectivas gestiones, fueron más eficientes que Luque Mamani en conseguir presupuesto adicional a su Presupuesto Institucional de Apertura de sus primeros años de gestión.

El controvertido ex presidente regional Hernán Fuentes Guzmán casi triplico su presupuesto respecto al monto inicial que se le asignó en su primer año de gobierno, alcanzando de 52 millones soles en su PIA a 163 millones de soles en su presupuesto modificado. Lo mismo ocurrió con la gestión de Mauricio Rodríguez.

En tanto, el actual gobernador Juan Luque Mamani no pudo ni duplicar su presupuesto inicial, teniendo en cuenta que se le asignó para este año cerca de 175 millones de soles y en su PIM se reporta poco más de 227 millones de soles, incremento nada significativo comparando con sus pares anteriores.

Álvaro Quispe