42855_370x0Sin aspavientos y, más bien, con una tranquilidad inusitada, la candidata a la vicepresidencia por Alianza Popular, Lourdes Flores, calificó de “berrinche personal” la protesta que emprende el candidato presidencial Julio Guzmán ante su posible exclusión del proceso electoral, por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“El mensaje no es bueno, una de las cosas de la política es respetar la ley, no hacer de la causa propia el berrinche personal con el que enfrento a la autoridad cuando no me da la razón, no puede ser un mensaje para la juventud el decir ‘desacato la orden judicial y protesto’”, mencionó.

De la misma forma, Flores negó que haya una ‘mano negra’ en la posible tacha a la candidatura de Julio Guzmán, quien postula por el partido Todos Por el Perú (TPP) y se encuentra en el segundo lugar de las preferencias electorales.

En otro momento, respondió al apelativo de “dinosaurios” que les puso Julio Guzmán a los políticos de antaño. “Nos han dicho que somos ‘dinosaurios’; lo que no somos son camaleones, un solo color, no cambiamos de camiseta”, sostuvo.

Hace unos días, es preciso recordar, la candidata a la vicepresidencia dijo que un eventual gobierno de Julio Guzmán sería una improvisación, por lo que instó a los ciudadanos a indagar sobre los presuntos vínculos entre el postulante en cuestión y el actual gobierno.

“Un eventual gobierno significaría improvisación, en mi concepto, lo cual se evidencia al momento que se construye el proyecto (político), pero afortunadamente los peruanos tenemos la enorme oportunidad de poder voltear los ojos”, expresó.