1502137El presidente del Congreso, Luis Iberico, se pronunció sobre el rechazo a la moción que pedía debatir el proyecto de ley que autoriza que Petroperú opere el Lote 192 en Loreto, tal como lo reclaman pobladores y dirigentes de esa región.

Indicó que pese a que no alcanzó los votos necesarios en el Pleno del Congreso, esta iniciativa podría ser vista en primera instancia en la Comisión de Energía Y Minas del Parlamento.

“Creo que es importante que se discuta y que se priorice esta iniciativa ciudadana. Es una ley controversial y es mejor que discuta primero en comisiones”, dijo en conferencia de prensa.

Por otro parte, el ministro el Interior, José Luís Pérez Guadalupe, llamó hoy a la población de Loreto a cuidar que sus reclamos relacionados con el Lote 192 no lleguen a la violencia, situación que, de producirse, motivará la intervención de la Policía Nacional en defensa del orden público.

“Nadie quiere Violencia. Invoco a los ciudadanos de Iquitos que sus protestas, justas o no, eso se evaluará, no lleguen a la violencia”, dijo en Radio Nacional.

Recordó que al ser este un año preelectoral y el último año de gobierno, es un año violento, con muchas protestas, dinámica que siempre se repite en todas las gestiones.