El ex presidente Alan García afirmó hoy que “los aventureros” y “los lobbistas” están destruyendo el crecimiento que registró el Perú durante su mandato, luego de que un informe de El Comercio indicara que la economía en Lima acumula seis años de desaceleración.

“El aprismo hizo crecer al país y el empleo al 8% por año. Los aventureros y los lobbistas lo están destruyendo. Debemos recuperar los objetivos”, escribió en su cuenta de Twitter, en aparente referencia al ex presidente Ollanta Humala y al mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

García Pérez afirmó que “es tiempo de recuperar el empleo y las obras” y exhortó a los militantes apristas a unirse y ayudar al país.

“En estos seis años nuestra patria pudo continuar creciendo un mínimo de 6% anual. Es tiempo de recuperar el empleo y las obras. Apristas, únanse para ayudar al Perú”, refirió.

Según las últimas cifras de crecimiento regional para el año 2017, la economía de la región Lima acumula seis años consecutivos de desaceleración, lo que confirma que el bajo crecimiento de la capital resulta crónico. Esta trayectoria es preocupante debido a que Lima representa más del 40% del PBI y más del 30% del empleo en el Perú. Más aun, en el cuarto trimestre del año Lima creció tan solo 1,4%, el resultado más bajo desde el 2009.