Hugo Lino Farfán Mamani alcalde de Coasa en coordinación con los programas sociales de la municipalidad y el coordinador del programa pensión 65 llevaron adelante el V Encuentro de Saberes Productivos 2019.

Los adultos mayores del programa pensión 65 de Coasa, con vestimenta típica de la zona resaltaron las vivencias ancestrales denominado transmisión ínter generacional, en donde expresaron las tradiciones culturales, presentación de platos típicos, uso de hiervas medicinales, artesanías en base a tejidos, muestra de fotografías ancestrales del distrito, también demostraron danzas ancestrales y concurso de dibujo y pinturas.

El coordinador del programa pensión 65 indico que el objetivo es transmitir a la nuevas generaciones los valiosos conocimientos de la vivencia ancestral, también revalorar nuestra costumbre y practicas ancestrales.

El objetivo de esta actividad ha sido sensibilizar a la población sobre las acciones que viene realizando el gobierno local de Coasa orientadas a la revalorización del rol del adulto mayor como portadores de conocimientos y prácticas, que se incorpora como estrategias de desarrollo local.

GANADORES DEL CONCURSO DE DANZAS.

1.-     LLAMERADA DE COASA 91 PUNTOS

2.-     EL KASARAKUY DE UCHUHUMA 89 PUNTOS

3.-     LA WIFALITAS DE COASA 81 PUNTOS

4.-     CARNAVAL DE AYUSUMA 78 PUNTOS

5.-     MENERITOS DE ESQUENA 74 PUNTOS

6.-     SOLISCHALLAY DE SACO 70 PUNTOS.