LLUVIAS Y FRIO EN LIMA
LLUVIAS Y FRIO EN LIMA

Hay que estar preparados para lo peor. Pese a que se redujo de 35% a 15% la probabilidad de que el fenómeno de El Niño alcance una intensidad fuerte, no se descarta que las lluvias en Lima puedan alcanzar el récord histórico, es decir, similares a las de 1925 y 1970, que ocasionaron grandes inundaciones en la capital.

Así lo afirmó el coordinador del Comité Multisectorial del Enfen, Ken Takahashi, quien dijo que en los citados años se registraron picos históricos de lluvias de 12 y 16 milímetros por metro cuadrado, respectivamente.

“Es posible que tengamos uno de los veranos más lluviosos de la historia. Esta probabilidad aumenta con el fenómeno de El Niño. En 1970 la capital se inundó y nada asegura que no pueda volver a ocurrir”, manifestó.
Por ello, recomendó a los limeños prepararse para lo peor. “No hay que confiarnos, debemos estar alertas”, añadió el especialista.

LLOVIZNAS HASTA MAÑANA
Respecto de la inusual llovizna que cayó este viernes en la capital, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), indicó que el mal tiempo se prolongará hasta mañana, debido al ingreso de fuertes vientos provenientes del sur.

Tania Ita, especialista de esa entidad, declaró que los distritos más afectados fueron Villa María del Triunfo y Villa El Salvador. Varias casas, calles y avenidas de estas jurisdicciones se inundaron.

SABÍA QUE

  • Senamhi afirmó que el 14 y 15 de enero nuevamente habrá intensas precipitaciones en la capital.
  • Villa María del Triunfo tuvo lloviznas de 5.1 milímetros por metro cuadrado.