Varios sectores de la zona alta y urbana del distrito de Macusani están sufriendo ya los efectos de las últimas lluvias que se registraron en la provincia de Carabaya, es así que en el Jr. Jorge Chavez con el pasaje San Martin se reportó la inundación de algunas viviendas afectando a varias familias

También desde el lejano centro poblado de Palca en la zona alta del distrito de Ollachea, las autoridades informaron respecto al considerable incremento del caudal de los ríos en esa zona lo que vienen provocando prácticamente el cierre de las carreteras de acceso a las vecinas localidades.

Marcos Gayoso Molina autoridad política de este centro poblado refirió que desde el pasado miércoles se encuentran aislados debido al cierre de la carretera. “El río cortó la vía de comunicación  y ya no podemos hacer viajes como a la ciudad de Macusani” enfatizó bastante preocupado sobre el particular.

Añadió que las lluvias en estos últimos días siguen cayendo con mayor intensidad, por lo que requerimos la presencia de las autoridades locales y provinciales, agrego Molina Gayoso en comunicación con radio Altura.