Según el Reporte Nro. 104, del comando Covid Regional informó que hasta el cierre de edición, en la región de Puno se registraron 100 muertos a causa de Coronavirus en diferentes Redes de Salud de la región.

Este fin de semana se ha registrado un incremento considerable de hasta 10 muertos por día, considerando que el viernes 24 fue reportado 82 fallecidos y el sábado 25 la cifra se incrementó a 89 muertos, para finalmente iniciar la semana con un récord de tres cifras

Según el último reporte, en la región ya se reportaron 3378 infectados con el Covid -19, siendo la provincia de San Román la más contaminada con más de 1751 casos confirmados.

A San Román le sigue la provincia de Puno con 745 infectados, Chucuito 219, El Collao 126 , Melgar 101 , Azangaro 80, Sandía 73, Lampa 60, Yunguyo 56 y la red de salud , Huancane que agrupa a las provincias de Moho y San Antonio de Putina registraron 85 infectados.

Este difícil escenario se afronta con un director regional de Salud censurado, quien el último fin de semana a través de un comunicado informó que dio positivo a Coronavirus, lo que complica más aún la gestión de este sector.

Por otro lado, el colegio de Médicos de la región junto a cuatro congresistas, solicitaron la intervención del gobierno nacional la sector salir en la región a raíz de la creciente cifra de contagiados en la región y el deficiente manejo de las autoridades regionales de la pandemia.