Cuatro listas en San Román, dos en Lampa y dos en Melgar, fueron declaradas inadmisibles por el Jurado Electoral Especial (JEE) de San Román, encargado de recibir las solicitudes de estas tres provincias, en ninguno de los tres lugares existen nóminas admitidas.

En San Román de las 18 presentadas, cuatro se encuentran inadmisibles, la primera corresponde a David Sucacahua Yucra del Movimiento de Integración por el Desarrollo Regional (Mi Casita), luego están Fritz Eliot Alarcón Apaza, Fredy Franklin Trujillo Mamani y Freddy Aurelio Caira Machaca.

En similar situación se encuentran Alianza Para el Progreso (APP) de Walter Jilapa Santander, por Wilberth Humberto Zuni Ticona, Virginia Nery Gutiérrez Hancco y Maribel Yaneth Ticona Sanca.

Otro que debe subsanar las observaciones es Gestionando Obras y Oportunidades con Liderazgo (GOOL) de César Efraín Huasaca Abarca, además de sus regidores Paul Edwin Paredes Figueroa, Juan Carlos Cutipa Cutipa, Nazario Mamani Benavente y Diego Paul Gutiérrez Condori.

En Lampa en la lista de Democracia Directa de Juan Ubaldo Ticona Huayta se observó a Miguel Mamani Flores y (GOOL) de Moisés Guillermo Apaza Ahumada por Feliciana Herrera. En Melgar Democracia Directa y Movimiento de Integración por el Desarrollo Regional (Mi Casita), el primero tiene tres observados y el segundo, cuatro.