descarga (10)La candidata presidencial del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, tuvo un no muy grato recibimiento a su llegada a la ciudad de Chota, en Cajamarca. Los ciudadanos le lanzaron huevos cuando ella se dirigía a la Plaza de Armas a ofrecer un mitin.

Además, mientras transcurría el evento proselitista, los candidatos al Congreso por Cajamarca de Fuerza Popular fueron pifiados cuando daban su discurso.

Sin embargo, estos contratiempos no impidieron que Keiko Fujimori lanzara fuertes declaraciones contra el jefe de Estado, Ollanta Humala, a quien acusó de haber traicionado a la población de esa región.

“Usted traicionó al pueblo de Cajamarca porque cuando fue candidato (a la Presidencia) hacía escoger a la población y hablaba: ‘agua sí, oro no’, y cuando se convirtió en presidente de la República cambió de opinión”, cuestionó. Fujiimori añadió que como cualquier otra persona, Humala tiene derecho a cambiar de opinión, pero le recriminó que no haya fundamentado su posición.

“Usted tiene la obligación de venir al pueblo de Cajamarca y explicarle cuáles son las razones del cambio de pensamiento”, reclamó.