La difusión del contenido de más de 100 audios que comprometen al ex presidente Ollanta Humala en la supuesta compra de testigos por el caso Madre Mía y aportaciones fantasmas al Partido Nacionalista durante su campaña electoral del 2011, salieron a la luz y complicarían la situación del ex mandatario.

Según la transcripción de los audios, se observan conversaciones de Ollanta Humala, el suboficial EP Amílcar Gómez, el testigo Jorge Ávila, el hermano de Nadine Heredia, Ilan Heredia, entre otros personajes cercanos al Partido Nacionalista.

Como se recuerda, en 2009, la Corte Suprema archivó el caso Madre Mía, según el cual se le imputaba a Ollanta Humala, alias ‘Capitán Carlos’, delitos contra los derechos humanos.

El principal testigo del caso fue Jorge Ávila, quien cambió su versión y habría sido comprado por Amílcar Gómez para que negara sus acusaciones hacia el ex mandatario de haber desaparecido a su hermana Natividad y a su esposo Benigno Sulca.

Aquí te dejamos una serie de transcripciones de los audios alcanzados a Perú21 gracias al programa Panorama.

Llamada 1

(Tema: Presunto pago a testigos se comprueba. Julio Torres confirma pago ya hecho a Adriana Ávila, hija de Jorge Ävila)

Día: 4 de abril de 2011
Hora: 7:26 am

Llama: Amílcar (Amílcar Gómez Amasifuén)
Recibe llamada: Julio Torres Aliaga

Julio: Aló
Chicho/ Amílcar: JULIO, este… hay que hacer el depósito para AUCAYACU hoy día por favor, ese Ángel (ininteligible) si es posible hoy día o mañana para coordinar todo porque está entrando en contradicciones.
Julio: ¿Quién?
Chico/Amílcar: El de AUCAYACU pe, hay que hacerle el giro a nombre de su hija.
Julio: Pero ya se le ha depositado pe’
Chico/Amílcar: Ah…
Julio: Ya se le ha depositado
Chico/Amílcar: Es por cada audiencia pue papá
Julio: Anda mejor tú a la oficina pue hermano porque ya no, no sé yo, para que le expliques tú mismo a ALMENDRA, ¿a qué hora vas a ir ahora para que lo lleves? Y hagas el depósito on
Chico/Amílcar: Puta mare no tengo tiempo hoy día pue huevón, puta mare, por eso como están ahí ustedes yo, yo trato de no ir mucho pues
Julio: Pero ponte una, disfrázate pe compare
Chico/Amílcar: E… ahora yo porque tanta explicación tendría que

Llamada 2

(Tema: Los aportantes falsos se ponen nerviosos)

Día: 26 de abril de 2011
Hora: 7:48 p.m

Llama: Julio Torres Aliaga
Recibe llamada: Ilan Heredia

Julio: (Conversa con otra persona: “ya, ya, ya, ya… el recibo… no te preocupes…cálmate, no, te…, serénate, hay recibos, hay todo, tú no te preocupes… ya yo le voy a decir a Ilan… ¿Ah?, no está, no está, pero voy a decirle mañana temprano… a ver como… espera no me cortes”)
Ilan: Aló.
Julio: Jefe.
Ilan: Dime, jugador.
Julio: Disculpa que te llame hermano, mira esté AMPARO dice que a un familiar de ella, la han noti…ONPE la notificado… ya…y (ININTELIGIBLE)
Ilan: ¿Y?
Julio: Ya pues, está medio nerviosa pe, ya tú sabes cómo es, entonces me dice que necesita urgente… ONPE le ha pedido el…”ya tú has donado tanto, ya ahora enséñame el recibo, ¿no? Y le ha dicho que mañana urgente tiene que presentarle ese recibo a ONPE
Ilan: Dile que vaya AMPARO a las nueve de la mañana a la Oficina
Julio: ¿A las nueve?
Ilan: Sí
Julio: Ya, aunque me dijo que “tú la llames… que quiere hablar”, pero ya yo le digo que…que vaya las nueve
Ilan: Que…que vaya a la oficina de frente, no podemos hablar eso por teléfono
Julio: Ya, correcto, correcto, ya
Ilan: Chau
Julio: Gracias, chau, chau
Ilan: Bye, bye