535053_10370Los ministros de Energía y Minas, Rosa María Ortiz; del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal; y del Interior, José Pérez Guadalupe, se presentan ante el Congreso para exponer las acciones relacionadas al proyecto minero Las Bambas, en la región Apurímac, y los acuerdos alcanzados con las comunidades, la semana pasada.

Los tres ministros, además del entonces titular de Vivienda, Milton Von Hesse, estuvieron la semana pasada en Cotabambas, donde alcanzaron un acuerdo con las comunidades, para poner fin a las protestas sociales, contra el referido proyecto.

Según el acta de acuerdos de la mesa de diálogo, los dirigentes piden el levantamiento del Estado de emergencia en su provincia y mayor información sobre los últimos cambios hechos al proyecto inicial de Las Bambas, como la reubicación de la planta de Molibdeno y otras instalaciones.

A cambio, el Ejecutivo se comprometió a realizar talleres informativos en diversos distritos sobre este tema, la entrega de viviendas a las familias de las víctimas, y la atención a los heridos.

ANDINA