EsSalud reportó su primer caso sospechoso de reinfección de la COVID-19 en la región Lambayeque. El jefe de la Oficina de Inteligencia Sanitaria, Cristian Díaz Vélez, informó que se trata de una doctora de 32 años de edad que en mayo fue diagnosticada con el nuevo coronavirus y tres meses después ha vuelto a dar positivo a la misma evaluación.

La mujer, quien no padece de ninguna enfermedad crónica, se encuentra estable y su contagio habría ocurrido mientras atendía a pacientes COVID-19 en el hospital. Según explicó Díaz, en ambos casos la paciente presentó sintomatología leve, por lo que la positividad fue confirmada a través de diagnóstico clínico, tomográfico y por prueba molecular.

“Estamos hablando de una alta sospecha de reinfección, por lo menos podría ser el primer caso en el país que tengamos conocimiento. Tener este caso estudiado permite identificar las características de los pacientes que llegarían a tener reinfeciones. Si no fuese así, nos va a permitir conocer características de pacientes con positividad resistente”, precisó Díaz.