La Rinconada. El cadáver de un minero fue encontrado en el socavón “7 Maravillas” en medio de charco de sangre. Lo asesinaron de un certero balazo. Según los mineros que transitaban por la zona, el cuerpo inerte yacía abandonado hace dos días.
Ayer, aproximadamente a las 13:00 horas llegó el personal especializado de Criminalística de la PNP Puno, acompañado con los efectivos de Policía de La Rinconada, procedieron con las diligencias de levantamiento del cadáver del minero. Trascendió que tenía un agujero de bala, pero se desconoces los detalles.
El infortunado varón fue identificado como Hugo Pacco Choquemamani (29), natural del distrito y provincia de Azángaro, cuyo cuerpo inerte yacía a unos 600 a 700 metros de profundidad en la galería denominada “7 Maravillas” en zona Santa María.
DEJA UN HUÉRFANO
Alberto Pacco, padre del occiso, manifestó que su hijo venía trabajando mucho tiempo ya en la mina, y que no vivía con su pareja, deja en orfandad un hijo menor de edad. Lo extraño de este caso es que en la zona donde fue encontrado no lo conocen, lo que hace presumir que no trabajaría en el lugar donde perdió la vida. La Policía inició ya con las investigaciones del caso para determinar las causas del hecho.