La primera autoridad de la provincia de Carabaya, Edwar Rodríguez Mendoza, nuevamente está en el ojo de la tormenta, al aparecer ahora en fotografías comprometedoras que se relación con la adjudicación de diversos proyectos.

En las instantáneas se aprecia a la señora Yessi Edith Camacho Sanca, en situaciones comprometedoras con el alcalde carabaíno Edward Rodríguez. Según se puede inferir, entre ellos existiría una relación más que laboral.

Lo irregular del caso es que Camacho es representante legal de la empresa SEGYESCA S.A.C., que obtuvo con la Municipalidad Provincial de Carabaya un contrato para los servicios de mantenimiento rutinario del camino vecinal tramo EMP PU 105 Crucero, que tiene un financiamiento de 35 mil soles.

Este contrato se celebró el 06 de julio del 2016 y el plazo del mantenimiento de la vía era de 05 meses.

Se conoce que esta empresa, según el registro de la SUNAT fue creada el 30 de julio del 2015, lo cual acreditaría que tampoco contaría con la suficiente experiencia que se pedía en el proceso de contratación.

La autoridad afirmó conocer a la representante de la empresa, pero negó cualquier vínculo más allá de lo laboral. (Diario Los Andes – Puno)