000015076MEl producto bruto interno (PBI) seguirá recuperándose de una marcada desaceleración, aseguró el vicepresidente de la referida entidad de rating, Jaime Reusche.

Mencionó que la volatilidad externa, incluyendo la baja de los precios de los productos de exportación del país y las perspectivas de un crecimiento más débiles en China, impide un rebote más significativo de la economía.

Mercado global

Precisó que los menores precios internacionales de los commodities y una desaceleración de la expansión económica de China impiden una recuperación más rápida de la minería.

Además, “los sectores agricola y pesca se mantendrán bajo presión, dada la amenaza de una mayor intensidad del fenómeno climático El Niño”, comentó.

No obstante, enfatizó que hay aspectos positivos para el Perú, porque prevé un crecimiento de 15% en los préstamos para este año, superior al registrado en 2014 (13%), impulsado por el aumento del consumo privado y la inversión en proyectos de infraestructura pública.

Resaltó que el Gobierno continuará promoviendo las asociaciones público privadas (APP) como una manera de proporcionar alivio a su presupuesto fiscal y construir la infraestructura que cumpla con las exigencias de una economía moderna.

Sostuvo que, pese a los menores ingresos, las perspectivas fiscales y la calidad crediticia del país siguen siendo más benignas que en la mayoría de los países calificados en la categoría A.