El presidente del Frente de Organizaciones Populares (FOP) Puno, Amador Núñez, dijo que las regiones de Arequipa, Cusco, y Tacna han confirmado su participación en el “cacerolazo” que se realizará hoy viernes a partir de las 7 de la noche, exigiendo al gobierno central el subsidio del pago de los servicios de agua potable, energía eléctrica, telefonía fija y móvil, y gas doméstico.

El dirigente señaló que los dirigentes de las provincias de San Román, Lampa, y Azángaro, también han confirmado su participación en esta medida de protesta para exigir al gobierno central la emisión de un Decreto de Urgencia de subsidio del pago de los servicios básicos por tres meses.

La mayoría de la población se ha visto afectada en su economía por el estado de emergencia que ha dispuesto el Gobierno a nivel nacional para evitar la propagación de la COVID 19, y no tiene dinero para pagar los servicios de agua y energía eléctrica, indicó.

Además, dijo que los bonos que ha dispuesto el Estado, no se sabe a quiénes ha beneficiado porque las familias que realmente necesitan y están siendo afectadas por la cuarentena, no han recibido ese dinero.