Las lluvias en el norte cobraron la vida de más personas. En la región La Libertad, dos adultos perecieron en la provincia de Pataz por el deslizamiento de un cerro que sepultó la camioneta en la que viajaban. Con estos decesos, los fallecidos por los aguaceros se elevan a seis en el departamento.

La tragedia ocurrió hoy miércoles cuando el vehículo, de propiedad de la empresa de transportes Express Araujo, se dirigía por el sector Catarata La Niña, en el distrito de Chagual.

El alcalde de Pataz, José Torrealva, confirmó que la unidad pasaba por esa zona cuando cayó un alud de lodo y piedras. “A las 5:00 de la mañana hubo una lluvia torrencial y, cuando pasaba la camioneta, le cayó un huaico encima. Hay dos personas fallecidas”, precisó.

Las víctimas mortales son Jhonatan José Enríquez Cruz Flores (24), chofer de la unidad, y Carmen Rosa Castillo Salirrosas (43), que iba como copiloto. Según se conoció, la camioneta partió de Trujillo al anexo Zarumilla, en Pataz.

OTRO DECESO EN TUMBES

En la región Tumbes, en tanto, un menor de solo 6 años murió ahogado por el desborde del río Tumbes. El niño es el segundo fallecido por efectos de las lluvias en el departamento. Según informaron las autoridades, el pequeño, que llegó a esta ciudad junto con su familia a pasar vacaciones, acudió junto con su hermano de 14 años al canal de desfogue del barrio Bellavista y, en un descuido, cayó en este, el cual estaba inundado por las aguas del afluente.

Fueron los serenos quienes hallaron el cuerpo del menor cerca de la compuerta del canal luego de seis horas de búsqueda. De otro lado, las lluvias que cayeron anoche dejaron 900 familias aisladas en el distrito de Casitas, en la provincia de Contralmirante Villar.

PIURA INUNDADA

Las calles de la ciudad de Piura amanecieron inundadas por las lluvias con tormentas eléctricas que cayeron desde la anoche hasta la madrugada de hoy. La Plaza Tres Culturas y el Complejo de Mercados fueron los más afectados. El agua también está estancada en varias vías del distrito de Castila. La calle Tacna es la más perjudicada por los aguaceros. El Mercado Central de esta localidad también está anegado. En la jurisdicción y en Veintiséis de Octubre hay varias casas derrumbadas.

En Canchaque, en la provincia de Huancabamba, también colapsaron predios. La provincia de Sullana, igualmente, sufrió estragos.

En Chiclayo, departamento de Lambayeque, colapsó el sistema de desagüe en varias urbanizaciones y asentamientos humanos con la ligera lluvia que cayó anoche por unas tres horas. El distrito de José Leonardo Ortiz fue el más afectado, ya que las aguas residuales siguen estancadas. Además, el director del Hospital Las Mercedes, John Joo, dijo que las estructuras antiguas del nosocomio han cedido y podrían colapsar ante una lluvia fuerte.

DATOS

El 1 de marzo, un niño de 10 años y su madre murieron al ser arrastrados por un huaico en Otuzco, La Libertad. Cuatro días después otro menor y un adulto perecieron sepultados por un alud en Pataz.

Ayer se ahogó una persona al intentar cruzar una quebrada en la provincia de Zarumilla, en Tumbes.

En la región Piura se han reportado 10 decesos por efectos de las lluvias. En el departamento de Lambayeque se registraron tres.