La FPF recibió una sanción pecuniaria por parte de la FIFA debido a faltas menores en los partidos de repechaje que la selección peruana jugó ante Nueva Zelanda en Wellington y en Lima.

A través de un comunicado publicado en su portal web, el ente rector del fútbol comunicó que el plantel nacional demoró en entregar las hojas de equipo, lo que hizo que el encuentro iniciara con retraso.

Por este motivo, la FIFA multó a la FPF con US$7,689. De otro lado, impuso penalidades por invasión de la prensa en Lima y el láser verde con el que apuntaban a los jugadores desde la tribuna. Esto le costará US$5,041.

Cabe recalcar que no es la primera vez que la institución dirigida por Edwin Oviedo recibe un castigo por parte de la máxima autoridad del balompié mundial. En los encuentros ante Venezuela y Ecuador también se le aplicó severas multas y llamados de atención.

Estos casos, por ejemplo, fueron por cánticos homofóbicos y racistas contra los rivales. En total, a lo largo de las Eliminatorias para el Mundial Rusia 2018, son 12 correctivos.

La selección peruana clasificó al Mundial Rusia 2018 tras vencer por un global de 2 a 0 a su similar de Nueva Zelanda. Tuvieron que pasar 36 años para que la ‘bicolor’ vuelva a participar en la máxima fiesta del fútbol.