Realizar caminatas de horas, cruzar descalzo por los caudalosos ríos, entre otras crudas realidades tienen que afrontar los docentes del distrito de Crucero quienes realizan todo el esfuerzo por recibir a sus estudiantes este 13 de marzo dando por aperturado el inicio de labores académicas 2017.

Radio Altura escuchó la dramática situación por la que sopesan los docentes que tienen que ir a laborar a zonas distantes de la región Puno. El director de la Institución Educativa Oscoroque del distrito de Crucero Hilario de la Cruz dijo que en estos días decenas de profesores tienen que afrontar los desafíos de la naturaleza para llegar a sus salones de clases.

Contó que las vías de comunicación en esa jurisdicción están abandonadas sin que las autoridades hagan algo al respecto, por lo que tienen que emprender largas caminatas ante la nula presencia de vehículos. Agregó que las fuertes lluvias provocaron el aumento de los ríos y arriesgando sus mismas vidas tienen que cruzar descalzos.

“Se nos critica, pero también queremos que sepan las autoridades educativas, los padres de familia, todo el esfuerzo que hacemos para buscar educar a sus menores hijos” confesó un sacrificado docente.