1511445Eduardo Roy Gates, abogado de la primera dama, criticó la tarde de este domingo el informe final de la Comisión Martín Belaunde Lossio en el que se recomienda abrir una investigación contra Nadine Heredia por el presunto delito de lavado de activos.

Consideró que el grupo de trabajo que lidera la parlamentaria Marisol Pérez Tello “se ha excedido en sus funciones”, ya que, dijo, no ha cumplido su marco de investigación.

“Recordemos que el encargo que esta comisión investigadora recibió del Pleno del Congreso era investigar las supuestas contrataciones irregulares que habría realizado Belaunde con algunas entidades del Estado”, manifestó.

En ese contexto, el letrado subrayó durante una entrevista que ofreció para RPP Noticias quesu patrocinada “nunca fue citada para responder  sobre un presunto delito de lavado de activos”.

Roy Gates refirió, además, que la mencionada comisión no ha encontrado indicios que vinculen a la esposa del mandatario Ollanta Humala con las supuestas contrataciones irregulares de Belaunde Lossio.

El abogado recordó también que el Poder Judicial anuló en su totalidad la investigación seguida contra Heredia Alarcón por un presunto lavado de activos. Asimismo, apuntó que su defendida ya fue investigada tres veces por el Ministerio Público por este mismo caso.

Más adelante, indicó que la recomendación de la Comisión Belaunde implicaría solicitar a la Fiscalía abrir por cuarta vez una investigación contra la presidenta del Partido Nacionalista por los mismos hechos. “Esto es totalmente absurdo”, dijo enérgico.

De igual forma, declaró que la recomendación de investigar a su patrocinada no tienen ningún asidero. “Ha habido un exceso de parte de la comisión, que a como dé lugar ha tratado de involucrar a Nadine Heredia”, sentenció el letrado tras referir que las recomendaciones del mencionado grupo de trabajo son una “arbitrariedad”.