368636Lo cuadra. Keiko Fujimori no acepta que Kenji quiera postular en el 2021 a la Presidencia. (Mario Zapata)

Aspirante presidencial de Fuerza Popular también rechazó cualquier intento de modificación de la Constitución.

Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, rechazó la autoproclamación de su hermano Kenji como candidato presidencial al 2021. Esto, luego de que el hijo menor del expresidente Alberto Fujimori utilizara su cuenta de Twitter para manifestar sus pretensiones políticas a futuro.“Fuerza Popular como partido político ratifica su indeclinable compromiso ante el sistema democrático y rechaza cualquier intento de alterar los procesos de elecciones internas, así como la autoproclamación de una candidatura 5 años antes”, expresó la lideresa en conferencia de prensa desde La Molina.

Según explicó la exprimera dama, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Fuerza Popular se reunió este martes para evaluar las declaraciones de Kenji Fujimori, y concluyeron que ningún militante del partido puede desacatar las órdenes o pasar por encima del partido.

Keiko Fujimori agregó que su partido respeta y tiene presente lo que señala la Constitución, que impide la sucesión de mandato por parte de algún pariente del presidente de turno, así como la reelección.Por otro lado, destacó que su partido se ha consolidado como partido, y que no hay espacio para posiciones personalistas. “Aquí no hay espacio para posiciones personalistas y así lo deben entender los que quieran permanecer en el partido”, indicó.