• INSCRIPCION DE LA CANDIDATURA Y PLANCHA PRESIDENCIAL DE KEIKO FUJIMORILa Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició un proceso sancionador contra el partido Fuerza Popular, que tiene como candidata presidencial a Keiko Fujimori, por tres casos relacionados a la entrega de dádivas en la actual campaña.

LA ONPE señala que la apertura del proceso se dio por tres actividades que habrían contravenido al artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas. Este artículo prohíbe a los candidatos la entrega de dádivas por un valor mayor a 19 soles.

Según el documento, la primera actividad corresponde a la llevada a cabo en Carmen de la Legua, en el Callao el 14 de febrero. Según el organismo, en el evento se habrían entregado sobres con 300 soles a los participantes.

“(Ahí) se habrían entregado sobres conteniendo dinero con el monto de S/ 300 (…) Se observa que al lado de la citada candidata (Keiko Fujimori) se encuentra una persona de sexo masculino vistiendo polo blanco, con el símbolo de Fuerza Popular al lado izquierdo, quien hace entrega de sobres, los mismos que contendrían dinero en efectivo para los ganadores del indicado concurso”, indica el documento.

El segundo punto señala una actividad realizada por Fuerza Popular en Satipo (Junin), donde se advierte que el candidato a la vicepresidencia y al Congreso Vladimir Huaroc habría ofrecido víveres a damnificados por las lluvias.

El tercer punto corresponde a la participación del candidato al Congreso por Fuerza Popular Giancarlo Vacchelli en un programa televisivo el 6 de febrero. En las imágenes se pueden observar al aspirante entregando 3 mil soles al señor Guillermo Campos.