PPK KEIKOLos resultados de la encuesta precisan que un 9.1% votaría en blanco, mientras que 5.8% respondió que no sabe o no opina.

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, vencería en la segunda vuelta al aspirante de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) según una encuesta elaborada por CPI. Según el sondeo, la hija de Alberto Fujimori obtendría el 43.6% de los votos, mientras el exministro de Economía el 41.5% (2.1 puntos de diferencia)

Los resultados del sondeo, publicados por el diario Exitosa, indican que un 9.1% votaría en blanco, mientras que 5.8% respondió que no sabe o no opina.

Asimismo, el estudio considera que el voto de rechazo para Keiko Fujimori es de 42.6%, y el de Pedro Pablo Kuczynski asciende a 42.0%.

En el caso de la lideresa de Fuerza Popular, la principal razón para no votar por ella es el pasado de su padre, los casos de asesinato, actos de corrupción y violación de los derechos humanos, mientras que en el caso del líder de PPK es su avanzada edad, según el sondeo

RESULTADOS DIFERENTES
Los resultados presentados por CPI difieren a la última encuesta presentada por Ipsos Apoyo el último fin de semana. En el mencionado sondeo Pedro Pablo Kuczynski obtiene 44% de intención de voto para la segunda vuelta, mientras que Keiko Fujimori llega al 40%.

FICHA TÉCNICA

Universo investigado: Población urbana y rural del país, hombres y mujeres de 18 años a más en seis regiones geográficas.

Ámbito y cobertura geográfica de la muestra: 23 departamentos del Perú, 70 provincias, 40 distritos de Lima Metropolitana y el Callao, y 131 jurisdicciones del interior del país.

Fecha del trabajo de campo: 15 al 17 de abril de 2016.

Empresa encuestadora: Cía. Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública SAC.

Persona jurídica que contrata/publica el estudio: Corporación Universal SAC: Radio Exitosa-Diario Exitosa.